Cable HDMI negro versión 2.0 ultra HD - 2.00m

PN:TCH102K   EAN: 8435380010363   REF: TCH102K
IberiaPC
Cable HDMI Ultra HD de 2.00 metros y versión 2.0 de alta calidad. La resolución máxima soportada por este cable es de 4K@50/60 fps y 12 bits de color y una tasa de transferencia de 18 Gygabits por segundo. En tecnología de audio soporta hasta 32 canales y hasta 1536 kHz. Soporta HDCP 2.2. Mejoras en el color y soporta vídeo 3D. La version HDMI 2.0 es compatible con todas…
Entrega 24h
3,05 €
 

Descripción

Cable HDMI Ultra HD de 2.00 metros y versión 2.0 de alta calidad. La resolución máxima soportada por este cable es de 4K@50/60 fps y 12 bits de color y una tasa de transferencia de 18 Gygabits por segundo. En tecnología de audio soporta hasta 32 canales y hasta 1536 kHz. Soporta HDCP 2.2. Mejoras en el color y soporta vídeo 3D. La version HDMI 2.0 es compatible con todas las versiones HMDI anteriores como v1.4, v1.3, v1.2 etc... Soporta formatos panorámicos con proporciones 21:9.

Especificaciones de los productos

  • Conexión A; HDMI Connector Recto
  • Conexión B; HDMI Connector Recto
  • Dimension del cable: 2.00 metros
  • ResoluciÓn Soportada: 4096 x 2160 a 24 fps o de 3840 x 2160p a 60 fps
  • Profundidad de color : 12 bits
  • Audio: 32 canales y hasta 1536 kHz
  • Canal de retorno de audio ARC.
  • Cable de 30 AWG
  • Soporta 3D
  • Canal Ethernet incorporado.
  • Ancho de Banda : Hasta 18 Gbps.
  • Protección : PVC
  • Conductores: OFC.
  • Terminales: Conector plastico inyectado alta calidad.
  • Soporta HDCP 2.2
  • Soporta relacion de aspecto de 21:9

Cada cierto tiempo sale al mercado un nuevo dispositivo o un nuevo accesorio para los equipos que las personas utilizan prácticamente a diario. Muchos de estos inventos, por no decir la mayoría de ellos, tienen nombres confusos y varios de ellos se conocen por sus siglas, como es el caso del cable HDMI de 2 metros y los de mayor o menor longitud.

conexion hdmi

¿Qué es un cable HDMI?

El cable HDMI, es un tipo de cable que permite transmitir audio y video entre dos dispositivos o equipos, sin la necesidad de comprimirlos.

Las personas siempre han buscado una manera de volver los procedimientos y las actividades, mucho más fáciles, pues esto mejora la calidad de vida y puede hacer que los resultados se obtengan más rápido. Este objetivo está presente en todos los aspectos de la sociedad, y los dispositivos electrónicos, no escapan de ello.

En la actualidad, es común ver los puertos HDMI en la mayoría de los equipos y es que este tipo de conector, trae muchas facilidades y ha sido capaz de superar a los cables anteriores, por todas las ventajas que otorga.

Las siglas HDMI, significan High-Definition Multimedia Interface, que en español quiere decir Interfaz Multimedia de Alta Definición. Las características de este cable, permiten que los usuarios conecten sus dispositivos sin la necesidad de utilizar más de un cable.

Lograr la comunicación o conexión de dos equipos utilizando la menor cantidad de cables, es un gran avance para el área de la tecnología, ya que usar muchos, complica más la situación.

Estos pueden enredarse entre sí y ocupan más espacio, también, si no se conoce cuál cable van en cuál conector, no se podrá establecer la conexión.

Además, si uno de los conectores requeridos para la transmisión, se daña o se pierde, tendrás menos oportunidad de disfrutar del contenido que quieres ver en la pantalla.

La disminución de la cantidad de cables, es siempre de mucha ayuda, tanto así que la tecnología inalámbrica es apreciada por la mayoría de las personas. Entonces, si quieres ahorrarte muchas dificultades, comprar un cable HDMI es la decisión que debes tomar.

¿Para qué sirve?

Los cables HDMI te ayudarán en muchas ocasiones y sus funciones te servirán para pasar grandes momentos y realizar de mejor manera trabajos o proyectos que requieran una pantalla en la que puedas ver todo a detalle o con alta definición.

Un cable de este tipo, te permitirá transmitir video con muy buena calidad, así como audio multicanal. Hay muchos dispositivos que admiten este tipo de cables, algunos de ellos son las cámaras de video, los televisores, computadoras, teléfonos y otros más.

Puedes transmitir audio a equipos o sistemas de sonido y escuchar música o un audio en particular. También, puedes conectar una cámara y visualizar el contenido de esta en la pantalla de un televisor.

Si te gustan los videojuegos, las películas, las series o prefieres tener una pantalla mucho más grande en donde visualizar tu trabajo, el cable HDMI, es ideal para ti.

Son muchos los dispositivos que usan este tipo de cables y con ellos tienes varias opciones que te ayudarán a mejorar muchas de las cosas que haces día a día o en momentos determinados.

El HDMI, te puede servir para reuniones especiales pues puedes aprovechar sus funciones y colocar una película o un partido y verlos con tus amigos o familiares. También puedes emplearlo para una presentación de trabajo o de clases, como sea, tendrá mucha utilidad y bastantes ventajas.

Estos cables, tienen conectores HDMI de diferentes tamaños y este es un punto muy importante a la hora de adquirir uno, pues cada dispositivo tiene un puerto determinado y el tipo de cable o conector que debes emplear, tiene ser el adecuado para ese puerto.

Fíjate muy bien en las ranuras de los equipos que pretendes conectar y selecciona el cable adecuado. También puedes anotar el modelo del equipo o dispositivo y preguntar en la tienda cuál es el que conviene comprar o, simplemente, consulta Internet y verifica que la información sea cierta.

Estos cables, pueden darte una buena visualización de tus videos y el audio que estos transmitan, también será de buena calidad, pero esto solo va a pasar si cuentas con el tipo adecuado de cable. De lo contrario, podrías no tener los resultados que esperas.

Además de esto, también tienes que conectar los cables en los puertos correctos, pues, algunos dispositivos tienen más de un puerto HDMI, como el HDMI 1 y el HDMI 2, y los cables pueden ir conectados a uno específico.

¿Cuál es el largo máximo de un cable HDMI?

Cuando se trata de cables HDMI, vas a encontrar diferentes longitudes y, por tratarse de un cable, puede que la señal empiece a atenuarse a partir de cierta distancia. Sin embargo, la norma HDMI, no establece una longitud límite específica, así que puedes emplear cables de diferente tamaño.

Puedes conseguir un cable HDMI de 2 metros, uno de 5 metros, otros de 12 metros y hay formas de extender o ampliar la conexión hasta 100 o más metros, empleando ciertos dispositivos o componentes. El cable de 12 metros, es conocido como un cable de categoría 2 y es de alta velocidad.

Ventajas de utilizar HDMI

Entre las ventajas que te dan estos cables, se encuentra que puedes encontrarlos con mucha facilidad. No vas a tener que buscar un repuesto o adquirir un cable adicional, como si se tratase de un la búsqueda del tesoro, al contrario, puedes adquirirlos online o en tiendas de tecnología.

En cuanto al precio del cable HDMI, este va a variar de acuerdo al fabricante, el vendedor, la tienda y el tipo de cable. Puedes encontrarlos muy económicos o un poco más costosos, pero ambos de buena calidad, por lo que seguro vas a conseguir uno que se adapte a tus necesidades.

Los cables HDMI, se han vuelto parte de las casas y es que son necesarios para conectar muchos dispositivos entre sí. ¡Adquiere un cable HDMI de 2 metros y mira cómo funciona!

Desde hace un buen tiempo se pueden conectar dispositivos entre sí y hoy en día sigue siendo algo necesario y útil. Conforme pasan los años se crean más y mejores tecnologías que facilitan esta actividad, y el cable HDMI ha figurado como un avance ventajoso y positivo. Conoce un poco más sobre él y la importancia de poseer al menos uno.

¿Qué es un cable HDMI y para qué sirve?

Los cables HDMI son cables transmisores que permiten que compartas diferentes contenidos entre dispositivos. Esta transmisión será de buena calidad y lo que quieras ver no se verá afectado durante ella, siempre y cuando estés empleando el cable adecuado y siguiendo las instrucciones correctas.

HDMI, cuyas siglas significan High – Definition Multimedia Interface, permite que se pueda transmitir audio y video sin comprimir entre dispositivos, logrando que estos se conserven y tengas la mejor calidad que te puede ofrecer la Interfaz Multimedia de Alta Definición (HDMI en español).

Estos cables tienen un aspecto similar al cable USB, pero no son iguales. Los hay de diferentes tipos y con características específicas, a las cuales debes prestar atención a la hora de adquirir uno.

El HDMI te servirá para ver películas, series, escuchar música, ver recuerdos de un viaje o salida y mucho más, permitiéndote tener una experiencia distinta a la que estás acostumbrado.

Puedes adquirir un cable HDMI que soporte 4k y ver el contenido con calidad casi insuperable. Como ves, son varias las ventajas que obtendrás si adquieres un cable de este tipo.

Estos medios para transmisión se consiguen con bastante facilidad, pues son necesarios en muchas ocasiones y presentan especificaciones que los ponen delante de otros tipos de cables. Su versatilidad y simpleza al usarlos son otras de las ventajas que traen consigo.

En casa siempre hace falta uno, generalmente, y una vez que lo adquieras podrás experimentar todas sus cualidades y beneficios con las menores complicaciones posibles.

¿Cuáles dispositivos tienen puertos HDMI?

Hoy en día, y desde hace algún tiempo, muchos dispositivos finales vienen adaptados para cables HDMI, haciendo que los puedas conectar a otros tipos de dispositivos, según sea lo que necesites hacer. Un caso muy común son los televisores, los cuales, en muchas ocasiones, tienen más de un conector HDMI que puedes emplear.

Además de ellos, puedes usar el cable si tienes un Blu – Ray, una cámara, un Smartphone o teléfono inteligente, una tablet, consolas de videojuegos, computadoras que tengan diferentes sistemas operativos ¡y mucho más!

Esto te demuestra lo importante y bastante útiles que son estos cables, por lo cual muchas veces se hace necesario adquirir uno de ellos, pero debido a su capacidad, tenerlo siempre será una ventaja adicional, si de tecnología se habla.

Longitud del cable HDMI

En el mercado puedes conseguir cables HDMI de diferentes tamaños, por lo cual podrás adquirir el que logre satisfacer las necesidades que tengas en tu casa, oficina o trabajo en general.

Dependiendo de lo que requieras, vas a conseguir un cable HDMI largo o uno más corto. Lo que debes hacer es asegurarte de preguntar bien por los modelos y características que tienen en la tienda donde vas a adquirir el producto, para que escojas el adecuado.

El cable HDMI se puede conseguir hasta de 15 metros y, según sus descripciones, la calidad de la transmisión no se verá afectada. Es importante recordar que mientras más longitud tenga el cable más probabilidad existe de que la transmisión se atenúe y los datos no lleguen correctamente o como deberían.

Una buena opción es el cable HDMI de 2 metros, que te permitirá, con mucha más facilidad, conectar dispositivos que no se encuentren tan cerca, por ejemplo, una computadora y un televisor. También son excelentes si necesitas reorganizar un espacio y los dispositivos quedan muy separados uno del otro.

Y si lo deseas, puedes comprar un cable HDMI de 2 metros que también sea ultra HD, para que tengas la definición que siempre has estado buscando.

¿Cómo escoger un cable HDMI?

Hay muchas cosas que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un HDMI, además de la longitud. Entre ellas, se encuentran el tipo de dispositivos que quieres conectar, ya que esto puede determinar cuál tipo de cable vas a escoger.

Ten en cuenta que el conector HDMI puede variar según el dispositivos que utilices, ya que hay unos que son más pequeños y unos que son más grandes. En primera, debes revisar el conector de tu dispositivo, ya sea una cámara o un televisor, y ver el tamaño que tiene. Por supuesto, debes verificar que sí sea específico para HDMI.

Una vez que ubiques esto, podrás escoger el cable con mucha más seguridad. Lo próximo a averiguar son las características del cable que quieres adquirir.

La misma longitud, el fabricante, su calidad en general, incluso el color (puede ser HDMI negro o blanco), son aspectos que te pueden hacer querer comprar una de las opciones que te ofrecen, por sobre otra.

Otro punto muy importante aquí es el precio del cable HDMI, que va a variar de acuerdo al tipo de cable y a la marca. Puedes conseguir cables económicos y de muy buena calidad, de la misma manera que los puedes encontrar un poco más costosos. Solo debes establecer un presupuesto, comparar precios y luego decirte por uno.

Trucos para cuidar los cables HDMI y alargar su vida útil

¿Alguna vez te ha pasado que tienes un cable que funciona muy bien y de un momento a otro deja de hacerlo? Tal vez has tenido que maniobrar con el cable y mover el conector de diferentes maneras para que pueda funcionar. Con estos trucos podrás minimizar problemas y hacer que tus cables duren un poco más.

Tienes que saber que es importante que no dobles los cables bruscamente y tampoco los estires demasiado, para evitar que se rompan. Cuando ya no los necesites, guárdalos en un lugar donde no reciban mucho calor directo y eviten los golpes.

Además, debes evitar dejar los cables conectados, lo mejor será que vuelvan a su empaque o los coloques en una gaveta o repisa. Estas sencillas cosas te servirán para cuidar tus cables, no solo los HDMI, también los cargadores, audífonos y muchos de los que tienes en casa o en la oficina.

¡Adquiere ya tu cable HDMI y mira por tu propia cuenta todas las ventajas que te traerá!

Si tienes alguna pregunta o sabes la respuesta sobre algún comentario, no dudes en contribuir.
Responderemos rápidamente.
Puedes utilizar etiquetas BBCode para escribir negrita, enlaces, imágenes, etc...
Más información en la página oficial de BBCOde http://www.bbcode.org/ Ejemplo:
[url=http://google.com]links[/url], [color=red]colores[/color] [b]negrita[/b]...

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar